Corrupción

Fiscalía desestima 2 testigos de la Sedeso en el ‘colchongate’

Para el próximo lunes está programado que Raúl Carrillo, ex secretario de Desarrollo Social, acuda ante el Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado se desistió del testimonio de dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social en el juicio contra Carlos Castro Olivas por el caso ‘colchongate’.

Durante la audiencia de este jueves, el Ministerio Público anunció ante el Juez de Control, Guadalupe Chávez Reyes, el desestimiento después de que Nahúm Alberto Flores Meza y Eduardo Salazar no se presentaron a brindar sus versiones.

En lo referente a Raúl Angulo Martínez, representante legal de la empresa El Mariachi, a la que se le compró un lote de colchones podridos que fueron entregados por el Gobierno de Quirino Ordaz a familias afectadas por la tormenta 19-E en 2018, la policía investigadora lo buscó en el despacho donde labora pero se informó que había salido de la ciudad y regresaba en unos días.

Leopoldo Moreno Carvajal, otro de los testigos citados a la audiencia de hoy por haber sido uno de los vendedores de los colchones en mal estado, tampoco asistió y la Fiscalía no pudo hacerlo acudir ante el Juez de Control.

Angulo Martínez y Moreno Carvajal serán citados a la audiencia del próximo lunes, cuando acuda a dar su testimonio Raúl Carrillo, ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Sinaloa en la época que brotó el llamado colchongate, casos en el que Carlos Castro, ex colaborador de Carrillo, es el principal acusado por peculado y negociaciones ilícitas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas