Deportes

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2020

“Sinaloa, lo he dicho, es tierra de campeones, aquí no hay disciplina, no hay área, no hay asignatura en el deporte en donde no tengamos un campeón nacional o campeón mundial”, dijo Quirino Ordaz Coppel.

Autoridades estatales entregaron el Premio Estatal del Deporte 2020 a destacados deportistas convencionales y paralímpicos, así como sus entrenadores, encabezados por el voleibolista de playa José Luis Rubio Camargo, el atleta paralímpico Benjamín González Sauceda, el entrenador de voleibol de playa Salvador González Arreola, y el entrenar de TKD paralímpico, Reymundo Calderón Medina.

En nombre de los galardonados hizo uso de la voz el entrenador de voleibol de playa, Salvador González Arreola:

“Hoy Sinaloa es un ejemplo de espacios deportivos de calidad, de preparación, de formación y desarrollo integral, de jóvenes entregados al deporte de alto rendimiento de excelencia”, destacó.

Los Galardonados:

Deportista convencional

Primer lugar.- José Luis Rubio Camargo (voleibol de playa)
Segundo lugar.- Luz Daniela Gaxiola González (ciclismo de pista)
Tercer lugar.- Brianda Tamara Cruz Sandoval (box)

Deportista paralímpico

Primer lugar.- Jorge Benjamín González Sauceda (atletismo de pista)
Segundo lugar.- Juan Diego García López (Tae Kwon Do)
Tercer lugar.- Juan Martín Díaz Martínez (surfing)

Entrenador convencional

Primer lugar.- Salvador González Arreola (voleibol de playa)
Segundo lugar.- Ana María Quintero Esparragoza (gimnasia)
Tercer lugar.- Joaquín Humberto Rojo Estrada (Tae Kwon Do)

Entrenador paralímpico

Primer lugar.- Reymundo Calderón Medina (Tae Kwon Do)
Segundo lugar.- Francisco Javier Galarza Meraz (atletismo de pista)
Tercer lugar.- Iván Guadalupe Montoya Meléndrez (atletismo de pista)

Institución u organismo

Francisco Alberto Ibarra Fong, presidente del Instituto de Deportistas Sordos de Sinaloa.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno y en su mensaje a los galardonados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que este Premio Estatal del Deporte al que se han hecho merecedores, además del estímulo económico, representa la gratitud de los sinaloenses porque lo que hacen es un ejemplo a seguir.

“Sinaloa, lo he dicho, es tierra de campeones, aquí no hay disciplina, no hay área, no hay asignatura en el deporte en donde no tengamos un campeón nacional o campeón mundial, por eso es que tenemos que aprovechar y seguir desarrollando el enorme potencial, capacidad y talento que tienen las y los sinaloenses. Ya quisieran muchos estados tener el liderazgo que tiene Sinaloa en el deporte”, dijo.

Por ello, señaló que para su gobierno era muy importante abrir más espacios deportivos y mantener en buenas condiciones los ya existentes, y recordó que desde el inicio de su administración se han alumbrado campos deportivos en un equivalente a iluminar la distancia que separa a Culiacán de Guasave.

En cuanto a las obras en proceso y que están pronto a inaugurarse, citó dos que son las más trascendentes, como la pista de atletismo de tartán, ubicada en Culiacán, que será la mejor de todo el noroeste del país, donde se invierten 60 millones de pesos y que abrirá al público en febrero. También se refirió a la techumbre de la alberca olímpica de Mazatlán, donde también se invierte una cuantiosa cantidad de 40 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puntualizó que en Sinaloa es donde se entregan las mejores becas económicas a los deportistas destacados, lo cual ha contribuido a que se mantengan en los primeros lugares de sus respectivas disciplinas en eventos nacionales como internacionales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas