Transparencia

Resuelve Ceaip 62 asuntos en sesión 45 del año

El órgano autónomo constitucional de transparencia resolvió en Pleno 11 recursos de revisión contra 6 entidades públicas de Sinaloa y 51 acuerdos de resoluciones

Sesenta y dos asuntos resolvió este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública conformado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Entre los expedientes se encuentran 11 recursos de revisión, 4 son de la Fiscalía General del Estado, 2 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y 2 del Ayuntamiento de Culiacán.

Un recurso más fue resuelto contra la Secretaría de Turismo del Estado, 1 contra el Ayuntamiento de El Fuerte y 1 más de la Operadora de Playas de Mazatlán.

La plenaria resolvió modificar 6 de los instrumentos de inconformidad mencionados y revocó 5 más.

En esos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.

El mandato fue para entregar reportes de sueldos, contratos, compensaciones, pagos de impuestos de funcionarios, criterios jurisprudenciales, entre otros.

En la Sesión de Pleno número 45 también aprobaron 51 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 30 son cumplimientos, 19 incumplimientos y 2 desechamientos.

A continuación se muestra el listado de los 11 recursos de revisión por dependencia y tipo de resolución:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas