Deportes

Entrega Ayuntamiento Premio Municipal del Deporte 2019

Durante la entrega, el alcalde destacó como se ha logrado continuar con las actividades deportivas a pesar de la pandemia.

El Premio Municipal del Deporte se entrega a los atletas y entrenadores que ponen en alto el nombre de Culiacán a nivel nacional e internacional durante cada año en el ciclo de competencias; y que gracias a su esfuerzo y dedicación logran resultados sobresalientes en el ámbito deportivo.

El director de IMDEC Carlos Octavio Lara Cebreros, manifestó su alegría al respecto de la realización del evento, pues la pandemia ha retrasado algunas de sus actividades, pero poco a poco y con apoyo del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro se están retomando en su mayor parte, las actividades en el municipio, incluida la reactivación de las disciplinas deportivas.

Los galardonados, fueron premiados con; 20 mil pesos, una placa de reconocimiento, una laptop, pants y tenis, esto en las siguientes modalidades:

  • Modalidad mayor de 40 años, Disciplina Atletismo: Joel Quiroz Galindo
  • Modalidad Entrenador Paralímpico, Disciplina Paraatletismo: Jorge Luis Salazar Pineda
  • Modalidad Deportista Paralímpico, Disciplina Paraatletismo: María de Jesús Ibarra Hernández
  • Modalidad Entrenador Convencional, Disciplina Karate – Do, César Adrián Ramírez López
  • Modalidad Deportista Convencional, Disciplina Atletismo: Fernando Arodi Vega Félix

Cabe resaltar que este año se premió por primera vez el desempeño en la Modalidad Paralímpica, así como la labor de los entrenadores.

El Lic. Jesús Estrada Ferreiro alcalde destacó que es gracias a la organización que tiene el IMDEC como se ha logrado continuar con las actividades deportivas a pesar de la pandemia, y aunque reiteró que mantener a la ciudadanía a salvo sigue siendo la prioridad, ponderar las actividades que sí se pueden realizar ha sido un gran acierto para mantener el deporte vivo.

Finalmente, el primer edil señaló que los espacios deportivos se mantendrán funcionando, siempre y cuando se atienda solo la modalidad de entrenamiento y se mantengan a cabalidad los protocolos de sana distancia y las diferentes medidas sanitarias que ya todos conocernos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo