Corrupción

IEES a la espera quejas para actuar contra campañas anticipadas

La presidenta de la dependencia, Karla Peraza, aseguró que partidos y aspirantes saben lo que pueden y no pueden hacer.

En medio de lo que para muchos podrían encuadrarse como actos anticipados de campaña, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) mantuvo su llamado a aquellos aspirantes a candidatos a respetar la ley electoral y dijo estar a la espera de las denuncias correspondientes para poder actuar.

Karla Peraza Zazueta, titular del IEES, refirió que solo a partir de un acto denunciado la dependencia estaría facultada para intervenir.

“Lo que hace la autoridad electoral son llamados a respetar las reglas del juego. Que esperen los tiempos. Los partidos políticos que presenten las quejas para poder actuar en consecuencia, con los elementos necesarios. La autoridad está de puertas abiertas”.

Añadió que los partidos políticos, los militantes y los mismos aspirantes a puestos de elección popular que actualmente promocionan sus imágenes y nombres saben lo que deben hacer y lo que no.

Ante las declaraciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel de reducir el presupuesto al IEES el año entrante, Peraza Zazueta dijo que los 417 millones de pesos solicitados es lo óptimo.

Aclaró que ese monto es para gasto operativo del IEES debido a que el próximo 6 de junio habrá elecciones de diputados locales, alcaldes y gobernador, escenario que representa la renta de más oficinas en todo el estado, adquisición de mobiliario diverso y contratación de personal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo