Elecciones 2021

Morena muestra sus cartas para candidatura a la gubernatura de Sinaloa

Son 5 nombres: dos mujeres y tres hombres. Este sábado son los registros para quienes creen que reúnen los requisitos. Solo 4 perfiles serán encuestados.

Morena mostró los cinco nombres que aspiran a la candidatura a la gubernatura de Sinaloa en la próxima elección del 6 de junio.

Los perfiles son la senadora Imelda Castro Castro, la diputada federal Yadira Marcos, el alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez Torres, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro  y el senador Rubén Rocha Moya.

Los cinco sustuvieron este miércoles una reunión con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en la que firmaron el acuerdo para la aplicación de la encuesta que habrá de definir al candidato o la candidata.

Imelda Castro señaló que el próximo sábado serán los registros de quienes creen que reúnen los requisitos y serán las instancias internas del partido las que acepten tales o cuales registros.

La convocatoria señala que solo 4 perfiles habrán de someterse a la encuesta, aunque los registros rebasen ese número. La aplicación de la encuesta quedó en manos de la Comisión de Elecciones.

El tema de Gerardo Vargas Landeros, quien desde hace tiempo ha señalado que quiere ser el candidato de Morena a gobernador, no fue abordado en la reunión, además de que no estuvo presente.

“Todos nosotros hemos hecho un compromiso ante la dirigencia de que vamos a participar en mantenernos siempre en lealtad a nuestro movimiento, con la guía de nuestro presidente y que esto va estrechar la relación para ser exitosos en Sinaloa” señaló el senador Rubén Rocha Moya en sus redes sociales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo