Salud

OMS recomienda no usar mascarillas con válvula

La Organización Mundial de la Salud consideró que dichas mascarillas no exhalan el aire lo suficientemente filtrado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó recientemente evitar las mascarillas con válvula tanto en personal de salud como a la población en general.

Lo anterior luego que la institución considerara que este tipo de cubre bocas no podría exhalar aire los suficientemente filtrado.

Para la gente en general la OMS recomienda el uso de mascarillas no médicas como las hechas de tela para interiores como tiendas, oficinas o escuelas. Esto si no se puede garantizar un distanciamiento de al menos un metro entre personas.

En cambio, se recomienda que las mascarillas médicas se usen principalmente para grupos de riesgo tales como personas de la tercera edad, personas con enfermedades pulmonares, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares, de igual forma, en lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud recomendó no usar mascarillas en niños menores de cinco años, mientras que los menores de entre 6 y 12 años se debe valorar teniendo en cuenta factores como el entorno social, cultural, transmisión del virus en la comunidad y la capacidad de éstos para poder llevar la mascarillas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo