Cultura

Artistas locales buscan rescatar el Auditorio-DIF

“La comunidad artística de cierta manera tiene que dar esta iniciativa porque no puede haber una ciudad sin cultura, sería como un árbol sin raíces”.

Artistas de la localidad se organizaron en torno al Movimiento de Creadores Transformando la Cultura para Sinaloa con el fin de rescatar el Auditorio-DIF ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata.

Cabe destacar que dicho inmueble se encuentra en total abandono desde hace años, mientras que la zona aledaña también se observa descuidada por las autoridades municipales y estatales.

Por este motivo, los artistas convocaron a la ciudadanía en general a reunirse afuera de sus instalaciones con el propósito de redactar un documento donde se plantee el rescate integral del auditorio.

A su vez, la intención será dirigirla a las autoridades correspondientes para su eventual gestión, explicaron.

El poeta Rubén Rivera detalló que este recinto dejó de funcionar desde el gobierno Aguilar Padilla y lo dejaron abandonado desde entonces. Dijo que esta iniciativa surgió por parte del creador escénico Miguel Ángel Valencia e inmediatamente se le fueron sumando diversos artistas consagrados de Culiacán, entre ellos, Leonardo Yáñez y Víctor Luna.

“La comunidad artística de cierta manera tiene que dar esta iniciativa porque no puede haber una ciudad sin cultura, sería como un árbol sin raíces. Por eso nos unimos a este movimiento para darle continuidad, es un edificio que debe tener funcionalidad”, comentó el poeta.

Asimismo, dio a conocer que desde hace días se ha venido desarrollando una serie de actividades en las inmediaciones del auditorio abandonado.

“Esperemos que con este documento haya resultados positivos para toda la comunidad culiacanence y no quede solo en reuniones”, concluyó.

CONVOCATORIA PARA ELABORACIÓN DE DOCUMENTO: EL Movimiento de Creadores Transformando la Cultura para Sinaloa se…

Publicado por Ruben Rivera en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas