Uncategorized

Manifestantes cierran entradas a Palacio de Gobierno

Se juntan maestros de tiempo completo y jubilados del SNTE 53 exigen el pago de beneficios al Gobierno de Sinaloa.

Maestros jubilados organizados en el movimiento Somos más de 53 así como maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo se mantienen plantados en las inmediaciones de Palacio de Gobierno; esperan los atienda personalmente el gobernador Quirino Ordaz.

Cabe resaltar que los manifestantes se dispusieron a sellar las entradas del Poder Ejecutivo sin dejar entrar a los burócratas y funcionarios a sus oficinas.

Los jubilados demandan el pago del fondo de vivienda, exigencia con la que llevan tres años; mientras que los maestros piden se les garantice su pago por jornadas extendidas, muchos de los cuales han trabajado sin recibir nómina desde hace más de dos meses.

“Nuestro clamor es el pago de fondo de vivienda y solamente son promesas que ya se nos va pagar. Se ha tenido comunicación con el gobernador y las autoridades de Issstesin pero solo generan una triangulación entre gobernador, subsecretario de Gobierno y el director de Issstesin”, explicó la jubilada Petra Guadalupe Crespo.

La mujer mayor aseguró que ella y sus compañeros no se retirarán y seguirán con las mismas medidas de bloqueo a los accesos hasta que haya una respuesta concreta en relación a sus demandas.

“Somos más de 3 mil los que estamos en este movimiento luchando, metiendo demandas, es nuestro derecho”, aseveró la pensionada.

En cambio, por parte de los maestros de tiempo completo comentan que son alrededor de 6 mil los trabajadores afectados por los adeudos, entre administrativos, intendentes, maestros de todos los municipios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo