Artes Visuales

Ganadores de la convocatoria Artistas Sinaloenses en el Masin, inauguran exposición

Las exposiciones “Ser absoluto río,” de Brenda Castro, y “Abonar el césped”, de Ling Sepúlveda resultaron ganadoras de la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento.

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020, que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura, en una actividad que se transmitirá en vivo a través de la red de Facebook del Masin y del Instituto Sinaloense de Cultura.

No hay día que no llegue ni plano que no se cumpla, y la mañana de este jueves 10 de diciembre a las 11:00 horas, en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos especiales del Museo de Arte de Sinaloa, se inauguraros las exposiciones “Ser absoluto río. Diálogos con el agua y el dibujo” de Brenda Castro y “Abonar el césped” de Ling Sepúlveda, proyectos seleccionados de la Convocatoria: Artistas sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento”.

Las exposiciones “Ser absoluto río,” de Brenda Castro, y “Abonar el césped”, de Ling Sepúlveda son llevadas a cabo con el respaldo de recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Ser absoluto río. Diálogos con el agua y el dibujo

La propuesta gráfica de Brenda Castro,  explora la relevancia entre espacio público, naturaleza e individuo y reflexiona desde una particularidad local acerca de la incidencia que tienen entre sí, elementos abstractos, políticos, territoriales, geográficos y afectivos, mismos que conectan con el espacio urbano.

Abonar el césped

La muestra parte de la interrogante ¿Cuál es su labor como artista? Ling Sepúlveda reflexiona sobre las posibles respuestas, comparando de manera lúdica el quehacer artístico con un campo de golf, el cual deconstruye a lo largo y ancho de la sala del Museo con una serie de instalaciones, simulando estaciones de juego, que dialogan con obra en pequeño formato colgada a muro.

A través la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento, el Museo busca ponderar, difundir y estimular la producción de los artistas visuales del estado de manera equitativa, destinando un importante espacio dentro de su programación a obra generada durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo