Sociedad

Con cierre de La Lomita, arranca operativo Guadalupe-Reyes en Culiacán

“Que consideren que llegando aquí no van a poder ingresar al templo”, afirmó Óscar Guinto Marmolejo.

Una estrategia distinta se implementará este año en la lomita por parte de los Policías Preventivos y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes ya se encuentran en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, previo al día de la Virgen.

En el lugar se lleva a cabo un cierre de accesos preventivo, de la misma forma en que se realizó en día de muertos, para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

“Vamos a verificar que permanezcan los accesos cerrados hacía el templo de La Lomita, en este momento ya hay personal establecido en todas las entradas con la finalidad de evitar que algunos feligreses intenten ingresar”, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo.

El recinto permanecerá cerrado durante el día de hoy y mañana de la misma forma que se actuó en día de muertos, por lo que invitó a la población a celebrar en sus domicilios.

Respecto a las peregrinaciones que acostumbran a llegar a entregar mandas a la Morenita del Tepeyac, les exhortó a abstenerse porque el templo estará cerrado.

“Que consideren que llegando aquí no van a poder ingresar al templo”, afirmó el responsable de la seguridad en Culiacán.

Sobre los operativos de Navidad y Año Nuevo explicó, que el total del personal estará laborando tanto en la ciudad como en las sindicaturas en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa, así como la Secretaria de Seguridad del Estado para realizar las acciones pertinentes durante este Guadalupe-Reyes con la finalidad de inhibir conductas antisociales, y mantener la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente recordó a la población, que está prohibida la posesión, venta o manipulación de pirotecnia, y quien sea sorprendido en alguno de estos supuestos será detenido conforme lo estipula la Ley Administrativa Vigente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas