DENUNCIA

Constructores eléctricos acusan a la CFE de tener proveedores favoritos

La Industria de la Construcción Eléctrica en Sinaloa acusó que estas prácticas son para favorecer a otras empresas ligadas a funcionaros de la CFE.

El gremio de constructores eléctricos en el estado denunciaron prácticas ilícitas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ha venido a afectar esta industria entre los particulares.

Los constructores señalaron que en reiteradas ocasiones en medio de obras, administrativos de la CFE acuden a obstaculizar su trabajo argumentando que sus trámites no están en regla.

“Los constructores están sufriendo, para nosotros es importante, es algo insano. Los trámites de la Comisión tardan demasiado y nosotros somos desplazados”, lamentaron.

En ese sentido, la Industria de la Construcción Eléctrica en Sinaloa acusó que estas prácticas son para favorecer a otras empresas ligadas a funcionaros de la CFE.

Comentaron que en este ramo hay varias empresas exitosas debido a la cercana relación con administrativos de la Comisión Federal de Electricidad, situación que no es reciente ni de este gobierno en particular, pero con el azote de la pandemia se venido recrudeciendo a tal grado a de disminuir los contratos considerablemente.

Asimismo, dieron a conocer que por el momento no podrían acusar directamente a alguna empresa, pero que en una segunda etapa de esta denuncia irán recopilando pruebas para interponer una denuncia formar a las autoridades correspondientes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas