Tema de hoy

Convocatoria a elecciones: ¿estamos listos para votar por Sinaloa?

El mayor beneficio del voto continúa siendo la esperanza que de él deriva y la infinita capacidad de renovar los anhelos individuales o generales.

A partir de hoy entra en vigor la convocatoria aprobada por el Congreso del Estado para la elección constitucional cuyo punto culminante es la votación el 6 de junio de 2021 para gobernador, presidentes municipales, síndicos procuradores y diputados que integrarán la 64 Legislatura estatal.

En esta otra jornada comicial los sinaloenses persistirán en el ejercicio de prueba y error que busca modelos políticos y de gobierno que sean acordes a la sociedad en permanente obra colectiva por el desarrollo en todos los ámbitos del legítimo quehacer ciudadano y con equidad para los diferentes sectores poblaciones.

Al arrancar oficialmente el proceso electoral se reanuda la búsqueda de todos los avances que provee la democracia participativa, y al mismo tiempo recobra ánimo la aspiración por el proselitismo civilizado que esté soportado en la propuesta y el respeto a las diferencias. Ningún sinaloense bien intencionado desea que a la difícil situación de problemas empalmados, con coronavirus, inseguridad y división nacional, se le agregue la complejidad de elecciones donde las ambiciones alteren el estado de derecho.

A través del sufragio el ciudadano quitará la oportunidad de gobernar a quienes fallaron y mintieron y le abrirá posibilidades de ejercer la función pública a quien le renueva la confianza. El mayor beneficio del voto continúa siendo la esperanza que de él deriva y la infinita capacidad de renovar los anhelos individuales o generales.

En 2021 la población en edad de votar repartirá lecciones, moralejas y amonestaciones según sienta la necesidad de construir mejor futuro. Y volverá a sacar adelante, de entre guerras de lodo, perfiles nefastos, malas intenciones e intentonas de traiciones, la voluntad popular que siempre se ocupa y preocupa por lo mejor para Sinaloa. Este 2021 no ganarán los políticos ni los partidos; el que ganará será Sinaloa.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas