Movilidad

Demandan mayor seguridad en las calles para usuarios de bicicletas

Esto luego del reciente accidente donde un conductor arrolló a dos ciclistas en la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Diversos colectivos de ciclistas y ciudadanos en general hicieron un llamado a las autoridades viales y de movilidad para reforzar la seguridad de los usuarios de bicicletas en la entidad; esto luego del reciente accidente donde un conductor arrolló a dos ciclistas en la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Mariel Yee, miembro de Mujeres en Bici, exhortó a quienes toman las decisiones en planes de desarrollo a que hagan su trabajo.

“Justamente en el bulevar en que nos encontramos los vehículos circulan con velocidades sumamente altas y también tiene un flujo de usuarios de bicicletas muy alto, porque justo conecta con algunas periferias de la ciudad; se necesita que haya acciones concretas”, manifestó.

Los manifestantes dejaron claro que su demanda no va en el sentido de satanizar a los conductores del transporte público, pero lamentablemente, dijeron, son parte de una estructura donde los sistemas de cuota los obligan a ir a gran velocidad para cumplir con los horarios.

“Quienes también deben de responder son los dueños de concesiones y quienes dan los permisos. Es muy alarmante, todos y todas tenemos el derecho a regresar a nuestras casas una vez que salimos”, expresaron.

Aun así, los jóvenes activistas celebraron la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable creada en el gobierno de Quirino Ordaz, sin embargo, lamentaron que los esfuerzos no han sido suficientes, ya que también falta respuesta del municipio para cuestiones de infraestructura.

“La inversión en este tema realmente no es muy grande, pero si es más significativo quienes usamos esa infraestructura, además de promover que sean más las personas usen la bicicleta como medio de transporte”, enfatizaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo