DENUNCIA

Egresados del Tec de Eldorado tienen más de un año en espera de su título

Esto porque el actual director de dicha institución no cumple con los requerimientos para poder tramitar su firma ante la Dirección de Institutos Tecnológicos

Alumnos egresados del Tecnológico Superior de Eldorado denuncian que no han podido tramitar sus títulos y cédulas desde hace más de un año.

Esto porque el actual director de dicha institución no cumple con los requerimientos para poder tramitar su firma ante la Dirección de Institutos Tecnológicos, situación que ha venido a afectar a más de cien egresados.

Gilberto Águila Sicairos, egresado de la carrera en Ingeniería en Sistemas, señaló que desde finales de 2019 ha venido intentando cumplir con su acto protocolario de titulación, pero en ese momento hubo cambio de dirección, lapso donde comenzaron a detenerse todos los trámites escolares.

“La respuesta de la escuela fue que regresara en 15 días, así nos tuvieron hasta que se vino la pandemia y se detuvo todo por completo. En septiembre del 2020 vuelvo a ir a la escuela y el director justificó el nulo avance de los tramites de titulación por la pandemia, cuando nosotros sabemos que este problema es de mucho atrás”, manifestó.

A partir de esto los alumnos decidieron escribir al director de los institutos descentralizados Manuel Chávez Sáenz, quien a su vez se dirigió con Carlos Báez Montes, director del Tec de Eldorado, sin embargo, hasta el momento este último no ha agilizado los procesos de titulación de los egresados.

Asimismo, Gilberto Águila explicó que este problema les ha frustrado planes a muchos de sus compañeros por no contar con su título, tales como crecer laboralmente o seguir estudiando en algún posgrado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas