Salud

Espera Salud incremento del 20 por ciento en casos de Covid-19 en diciembre

Llaman autoridades sanitarias a reforzar medidas de prevención para evitar contagios en esta temporada de fin de año.

La Secretaría de Salud estatal espera un incremento del 20 por ciento en los contagios de Covid-19 durante la temporada decembriba y de fin de año en Sinaloa.

Efrén Encinas Torres, titular de Salud, mencionó que la realización de convivios y posadas influirá en este aumento de los casos de personas infectadas.

“Sería no deseable que tuviéramos el repunte de casos. De ahí la solicitud a los ciudadanos a seguir con las medidas de prevención, pero cabría la posibilidad de un incremento. ¿De cuánto? Pudiera ser de alrededor del 20 por ciento”.

Añadió que ante esta alza de contagios Sinaloa cuenta con el 80 por ciento de las camas disponibles para atender a los enfermos. El promedio de casos diarios en las últimas semanas ronda entre 80 y 90, y los decesos entre 10 y 14.

Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil del estado, Francisco Vega Meza, señaló que en la entidad han detectado más movilidad de personas por el tema de las compras navideñas.

Aseguró que en las plazas y centros comerciales hay filas de personas pero no grandes aglomeraciones y llamó a la sociedad a no llevar a cabo fiestas para evitar contagios de la Covid-19.

La Secretaría de Salud, el Instituto de Protección Civil, la Coepris y representantes de empresarios agremiados a la Intercamaral, firmaron un convenio para reforzar los protocolos de prevención contra la Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo