Salud

“No todo es Covid, también vamos contra el dengue, zika y chikungunya”, llama Salud Sinaloa

La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Guasave, emprenderán acciones para la eliminación de criaderos, lo cual se estima beneficie a más de 65 mil habitantes de este municipio.

La Secretaría de Salud de Sinaloa y el Ayuntamiento de Guasave, dieron inicio a la Jornada Intensiva de Eliminación de Criaderos (Descacharrización) en Zonas Endémicas y Control Químico (Fumigación), donde se llevarán al cabo importantes acciones para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, reiteró que si bien se continúan las acciones para atender la pandemia que Sinaloa y el mundo enfrenta, no todo es COVID, y no se deben de descuidar otras situaciones que son imperantes para evitar otras enfermedades en la población tales como las que trasmite el Aedes Aegypti.

Por ello, detalló que en este municipio en total nebulizarán un total de mil 920 hectáreas, donde la Secretaría de Salud dispondrá de una plantilla de 60 promotores de la salud, mientras que el H. Ayuntamiento y Dirección de Salud Municipal dispondrá de 20 personas. Asimismo, se contará con la colaboración de 80 voluntarios de centros de rehabilitación que se sumarán a las tareas de prevención contra el dengue, además se tendrá 20 dompes (camión de volteo) y 7 vehículos para la distribución del personal.

Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

“No todo es COVID, hay otro tipo de enfermedades que constituyen otros problemas de salud pública y que no queremos que se junten dos o tres más con COVID y se haga lo que se denomine una sindemia y colapse el sistema de salud, que hasta el momento no ha llegado y no va a llegar, Sinaloa es fuerte y es fuerte gracias a todos ustedes que hacemos un solo equipo como sector ciudadanía”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas