Derechos Humanos

Demuestra CEDH abuso policial de elementos de Tránsito

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2016, cuando un hombre viajaba sobre Costa Rica y fue detenido por dos elementos de la corporación municipal.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) documentó un nuevo caso de abuso policial, en el que elementos de tránsito golpearon a un ciudadano por resistirse al aseguramiento de su vehículo.

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2016, cuando un hombre viajaba sobre Costa Rica y fue detenido por dos elementos de la corporación municipal.

“Al detenerme que se bajan de dos a tres elementos policiacos, siendo una de ellos un elemento de tránsito, quien se me acercó y me dijo que la mostrara los papeles del carro, diciéndole que no los traía en ese momento, diciéndome que me bajara porque se llevaría mi carro, diciéndole que si porque se lo llevaría si no era de él, abriéndome la puerta del carro y empezó a jalarme del brazo para bajarme a la fuerza”, narró el hombre en su denuncia ante la CEDH.

“Siendo una vez que ya estaba debajo de mi carro que le puse una mano en el hombro para decirle que no me jalara cuando me dio una patada en mis testículos, por lo cual me doble del dolor, siendo cuando estaba agachado me dio una patada en la cara, con ello partiéndome los labios en dos partes y llenándome de sangre”

El hombre fue llevado a los separos, donde un médico lo revisó. Por la gravedad de las heridas debía ser suturado, pero no había material de curación disponible.

Fue liberado horas más tarde e interpuso una denuncia, encontrándose otra situación: los elementos de Tránsito no documentaron dicha agresión.

Las heridas, sin embargo, se confirmaron con peritajes médicos.

Después de esta investigación, la CEDH ordenó una investigación interna, así como la toma de medidas para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos en Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo