DENUNCIA

“No entiendo las cuentas del rector” | Académico cuestiona situación financiera de la UAS

Esto luego que la UAS anunciara la suspensión de las principales prestaciones sociales a sus trabajadores para garantizar la primera quincena de diciembre.

“El informe financiero que presentó el rector ante el Consejo Universitario me deja más dudas e incertidumbre”, compartió el académico adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arturo Navárez.

“Me preocupan las medidas que autorizó el Consejo Universitario a propuesta del rector para hacer frente a la situación económica que pasa la universidad”, expresó.

Esto luego que el pasado 15 de diciembre el rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció que para garantizar la primera quincena de este mes, suspenderían las principales prestaciones sociales a sus trabajadores tales como aportaciones al IMSS, aportaciones al SAR, al Infonavit, primas de antigüedad por jubilación, pago de Fonacot, entre otros.

¿Qué no junto con el presupuesto, la universidad también recibe este recurso etiquetado para las prestaciones de los trabajadores? Esto representa una afectación en nuestras prestaciones. Una cosa que me llama la atención y que no entiendo es que la universidad tuvo un incremento a su presupuesto a este año”, se cuestionó.

Arturo Navárez explicó que el ingreso de la universidad en 2020 fue de 6 mil 700 millones de pesos, opinando que en lo que va de la administración del rector, la UAS ha recibido un incremento presupuestal de más de mil 800 millones de pesos, monto que debió reflejarse en el déficit financiero, comentó.

En ese sentido, dijo no entender las cuentas del rector opinando que la administración central debería plantearse un cambio en dichos administradores y contadores.

“Además de lo que llevamos de este ejercicio fiscal 2020, desde el mes de marzo a la fecha el gasto operativo de la universidad se ha visto disminuido de manera considerable al no tener que brindar el servicio de manera presencial como es en energía eléctrica, telefonía, agua, mantenimiento, entre otros”, cuestionó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo