Salud

Muere Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud con Malova

El Doctor especializado en Otorrinolaringología fue empresario culiacanense, socio de firmas como Herramientas Médicas de la familia Pulido Artola, así como político miembro de Servicios de Salud de Sinaloa.

Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud con Mario López Valdez, murió la tarde de este 22 de diciembre de 2020 por complicaciones de Covid-19.

De acuerdo con la familia del Doctor especializado en Otorrinolaringología, padeció de la enfermedad durante un mes, pero su diagnóstico fue complicándose por la pérdida de funcionamiento de uno de sus pulmones.

Además, tuvo que ser intervenido de forma quirúrgica por daños en el corazón.

Echeverría Aispuro fue empresario culiacanense, socio de firmas como Herramientas Médicas de la familia Pulido Artola, así como político miembro de Servicios de Salud de Sinaloa.

Fue también Secretario de Salud, primero en la Administración de Jesus Aguilar Padilla, y después con Mario López Valdez, cuya estrategia principal fue la de ampliar la red hospitalaria con la construcción de edificios.

Sin embargo, esta última administración tuvo problemas que se trasladaron a los tribunales, sobre todo por hacer contrataciones irregulares en más de 40 ocasiones involucrando en adjudicaciones directas a las empresas de sus ex socios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo