Ciento treinta y cuatro ciudadanos han sido indemnizados por el Gobierno de Culiacán a causa de daños provocados a sus vehículos al caer en baches en diferentes vialidades de la ciudad y por máquinas de aseo y limpia (chicoteras) que han roto los cristales de autos.
De acuerdo a datos de la Dirección de la Defensa Jurídica de la Sindicatura de Procuración, en el apartado de daños a terceros en la actual administración, por el tema de los baches se han abierto 76 expedientes y el Ayuntamiento ha tenido que pagar 262 mil pesos.
En lo referente a la maquinaria de aseo de calles que ha dañado vehículos de ciudadanos, la actual administración ha abierto 58 casos y desembolsado 119 mil 781 pesos.
Otro aspecto en el que se han dado 14 percances como caída postes de alumbrado, palmeras, arboles, entre otros, el Ayuntamiento solamente ha pagado 28 mil 650 pesos.
La administración del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha sido señalada por diferentes sectores por no dar solución oportuna a la problemática de las calles y avenidas en mal estado.
“Se ha procurado apoyar a los ciudadanos que han sufrido un percances a su patrimonio derivados del actuar de esta administración municipal, sin necesidad de aplicar trabas o burocracia, siempre viendo por el bien de la ciudadanía”, señala el segundo informe de la Dirección de la Defensa Jurídica.
Por otra parte, los pagos hechos por particulares que causaron daños a la infraestructura del Municipio en accidentes de tránsito son 148 y el monto es de un millón 102 mil pesos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.