Política

Saltan 4 aspirantes del PRI para diputados federales; en la lista va personaje del PT

Faustino Hernández, quien aspira a la candidatura por la alcaldía de Culiacán, se anota en lista para diputados federales porque el PRI podría postular a una mujer.

Cuatro nombres saltaron en la lista de los aspirantes a candidatos a las diputaciones federales en los cuatro distritos que le corresponden al PRI en el marco de la alianza pactada con el PAN y el PRD para las elecciones del próximo 6 de junio en Sinaloa, entre los que destaca el perfil del actual legislador local del PT, Eleno Flores Gámez.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI, indicó que Eleno Flores iría por el distrito 4 de Guasave y que para facilitar incorporaciones de otros partidos políticos el priismo realizó cambios a sus estatutos de cara a los próximos comicios.

“Nosotros modificamos los estatutos para que personajes de otros partidos puedan contender en esta coalición. Estamos pensando que la figura del diputado Eleno (Flores) pueda ser una figura muy fuerte, contundente para el distrito 4”.

Por su parte, Eleno Flores, dijo que a él le interesa contender por la alcaldía de Guasave aunque no descarta buscar la diputación federal y reiteró que aún no tiene nada definido.

Valdés Palazuelos añadió que los otros nombres son el actual diputado local, Faustino Hernández Álvarez en el distrito 7, el ex diputado local y ex alcalde de Navolato, Víctor Godoy Angulo y el empresario Sergio Esquer.

En el caso de Faustino Hernández, explicó el dirigente priista, también podría registrarse como aspirante del PRI a la alcaldía de Culiacán, y cubrirá requisitos para la diputación federal porque podría ser que en la capital del estado toque que sea candidata por cuestión de género pero esto se definirá hasta el día 14 con la publicación de la convocatoria.

Los registros oficiales para diputados federales son el 9 de enero. Asimismo, la convocatoria para gobernador saldrá el próximo 12 de enero y el registro será el 22 de enero; la de alcaldías se publicará el 14 y registros el 24; la de diputados locales el 16 y el registro el 26.

Los otros tres distritos federales de Sinaloa corresponden al Partido Acción Nacional (2) y al Partido de la Revolución Democrática (1).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo