Salud

Suman 4,241 muertes en Sinaloa por Covid-19: Salud federal anuncia aval a AstraZeneca

El envasado de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se realizará en México.

En Sinaloa ya hay 26 mil 638 casos confirmados acumulados, los cuales 4 mil 241 son muertes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, al menos 21 mil 986 personas han sido dadas de alta por recuperación, pero mil 199 son sospechosas a ser portadoras del virus SARS CoV-2.

En el reporte se señaló que hay 411 casos activos, de los cuales se concentran en Culiacán con 227, Guasave con 72, Ahome con 47 y Mazatlán con 26.

Gráfico elaborado por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

A nivel nacional se contabilizaron un millón 455 mil 219 contagios confirmados acumulados, de los cuales 127 mil 757 son muertes.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que hay un millón 828 mil 472 negativos y un millón 105 mil 834 personas se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 63 mil 946 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 4 por ciento.

Avala Cofepris vacuna contra Covid de AstraZeneca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra Covid-19 para su uso de emergencia.

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras su aprobación, la producción de la vacuna de AztraZeneca en México iniciará muy pronto.

En agosto, el gobierno de México se anunció que el envasado de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se realizará en México.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo