Política

Alianza Va por Sinaloa | Rocha Moya y Morena están nerviosos: PAN

El dirigente de Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que el precandidato morenista no la va a tener fácil el próximo 6 de junio.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, señaló que el precandidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya y su partido están nerviosos luego de que se concretara la coalición Va por Sinaloa entre panistas, perredistas y priistas para la elección del próximo 6 de junio.

Resaltó que Morena le apostaba a que las diferencias iban a imponerse en la búsqueda del bloque opositor, lo cual no ocurrió y ahora el proyecto está conformándose con base a diálogo y acuerdos.

“Morena no la tendrá fácil y Rocha se ve nervioso. Se le ve nervioso.  Ellos pensaban, apostaban a que no nos podíamos poner de acuerdo. Están nerviosos tanto Rocha que es ya es el virtual candidato y Morena como partido que se encuentra al borde de la fractura”.

Estrada Vega criticó el mecanismo de encuesta emprendido por los morenistas para designar a Rocha Moya como precandidato, mismo que calificó como un circo armado que no tuvo nada de democrático.

Dijo que Morena no ha sabido gobernar en los municipios de Sinaloa y los ciudadanos están muy molestos por todo lo que la llamada 4T desapareció los apoyos al campo, a las estancias infantiles, a la pesca, a la salud, al sector ganadero, entre otros.

El dirigente panista indicó que en el reparto de espacios a las diputaciones locales, a Acción Nacional le tocará definir las candidaturas en el distrito 1 de El Fuerte y Choix, en el 2 y 5 de Ahome, en el 13 y 15 de Culiacán, 20 y 21 de Mazatlán y el 24 que corresponde a Rosario y Escuinapa, donde aún no tienen nombres.

Añadió que los integrantes de la alianza Va por Sinaloa continúan las pláticas para definir los nombres y perfiles de los candidatos a las 18 presidencias municipales, cuya convocatoria se abrirá a mediados de enero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas