Política

Advierte Clouthier sobre narco-candidatos a gubernatura

“Es lamentable que algunos partidos ya han tomado la decisión abiertamente de ser promotores de la narcopolítica. Y eso es conocido y claro de todo mundo”.

Para el empresario y político Manuel Clouthier Carrillo, en Sinaloa los partidos políticos ya cayeron en el error de apoyar a aspirantes y promotores de la narcopolítica.

“El próximo gobernador creo que no debe tener compromisos con el narcotráfico y es lamentable que ya algunos partidos ya han tomado la decisión abiertamente de ser promotores de la narcopolítica”, señaló.

“Y eso es conocido y claro de todo mundo”.

Lo anterior lo expuso mientras daba a conocer su opinión sobre lo que considera el perfil idóneo para la persona que ocupe la gubernatura.

De esa forma se fue contra distintos políticos, entre ellos el actual gobernador Quirino Ordaz Coppel y el ex gobernador Mario López Valdez.

“El candidato en Sinaloa debe ser una persona honesta a carta cabal, que entienda que los recursos públicos son sagrados y que deben manejarse con transparencia, eficiencia y honestidad, que combata la corrupción y la impunidad de los recursos”, señaló.

Es imperdonable que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, haya tomado la decisión de no tocar la corrupción ni con el pétalo de una rosa a Malova, aún cuando los sinaloenses sabemos que dicho sexenio de Malova ha sido el más corrupto en la historia del Estado”.

Pero su opinión no solo fue sobre las formas de gobernar de políticos locales, sino también del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien ha expresado su inconformidad desde sus cuentas oficiales de redes sociales.

“El próximo gobernador en mi opinión debe ser alguien que sume, no que divida, alguien que llame a la unidad de los sinaloenses y no que la polarice, deberá también tener capacidad de diálogo y escucha de los ciudadanos y de los distintos sectores para proponer un proyecto de estado y de largo alcance que trascienda sus seis años”, indicó.

“Este proyecto deberá construirse conjuntando las visiones de los sectores productivos, los ciudadanos y del gobierno”.

Clouthier Carrillo señaló que la estrategia del próximo gobernador debe estar enfocada a una mejora social, con escucha y diálogo activo con sociedad civil y organizaciones de la iniciativa privada.

Con una estrategia de trabajar en equipo con el sector productivo y sociedad organizada para tratar de hacer de Sinaloa un lugar atractivo y confiable, tanto para los ciudadanos como para los inversionistas.

Eso mismo, dijo, debe imperar con el gobierno hacia las administraciones municipales, para mejorar la planeación e imagen urbana, así como de los servicios públicos.

Además, dijo, hay tres ejes necesarios de atender: seguridad, salud y educación.

“También creo que ese próximo personaje deberá tener una estrategia clara para hacerle frente a la inseguridad en el Estado. Y en la opinión de un servidor, creo que para que sea creíble su estrategia deberá comenzar con dignificar a la policía, aumentándole considerablemente su salario y sus prestaciones”, dijo.

“Se deberá poner prioridad en la Salud y ojalá en sus seis años de Gobierno logre que Sinaloa se distinga por sus servicios públicos y privados. Igualmente que impulse la educación de calidad, recordando que la educación es el mecanismo redistributivo por excelencia, porque lo que redistribuye son las oportunidades”.

El empresario del giro agrícola, constructor y de medios de comunicación dijo que espera que en el 2021 se pueda tener opciones electorales dignas, con la intención de que se pueda votar por candidatos que cumplan con características similares al perfil propuesto por él.

“Espero que los sinaloenses no nos equivoquemos una vez más, además reconozcamos la importancia también no solo la elección local sino la elección federal ante la necesidad de que impere en nuestro país la división de poderes que históricamente no ha existido

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo