Política

El Químico contra el Frankenstein de Morena

El Alcalde de Mazatlán se presentó como un disidente de lo que calificó como un Morena Frankenstein, necesitado de un rescate desde sus militantes de cepa.

Luis Guillermo Benítez Torres declaró la guerra contra lo que él calificó como el Frankenstein de Morena.

Para explicarlo, aseguró que el partido que le tocó fundar en Sinaloa junto a otros militantes ha sido ocupado por personas de otros partidos, quienes han tomado espacios y al mismo tiempo desplazado a otras personas que participaron por crear el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Me preocupa ir contra un monstruo que creamos con mucho trabajo, con muchos esfuerzos para beneficio del pueblo y que se está volviendo un Frankenstein, el monstruo que viene en contra del pueblo”, afirmó.

“Eso no es posible si levantamos la mano, si no ayudamos ahorita, si no exigimos respeto a lo que exigimos cada uno, se nos va de las manos para siempre”.

Benítez Torres recordó durante todo su discurso cómo fue que se fundó el Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa.

Habló de las personas que dieron parte de su tiempo para promover casa por casa el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador hasta que se fundó como el partido que luego lo llevó al poder.

“Hoy estamos quienes pusimos el primer ladrillo en Sinaloa, hoy estamos sufriendo el embate, les digo yo que un monstruo que construimos de partido político y que esa herramienta se ha apartado de lo que es el Movimiento de Regeneración Nacional”, señaló.

Pero ese preámbulo sirvió como una justificante perfecta para hacer una manifestación de repudio a las decisiones actuales. Estas giran en torno al enojo por la inclusión de personas de otros partidos y que han ocupado puestos importantes.

“Lamentablemente han llegado algunas personas al partido político, que es otra cosa que están buscando que esto siga siendo más de lo mismo y los verdaderos, los que creemos en este proyecto de vida, en este proyecto de nación, no vamos a permitir que este partido se corrompa, pero ya vemos indicios de corrupción”, dijo.

“Ya vemos y sentimos y percibimos el tufo, el mal olor que se está dando en el interior. Cómo se explica que venimos mucho trabajando en este proyecto y concierne a todos, no al Químico, a todos, a hacer a un lado, porque simple y sencillamente saben que con nosotros no van a contar para esos grandes negocios que han hecho por años”.

No dio nombres, ni uno solo, solo pistas con un dejo de su enojo por la elección de Rubén Rocha Moya como candidato a gobernador por Morena, un hombre forjado en la izquierda, que participó en el Partido Socialista de México, luego en el PRD y después se sumó a proyectos priistas.

“Se nos vino gente oportunista de otros partidos políticos, se enquistaron en este movimiento, llegaron como ovejas, pero venían a depredar el partido y hoy, cuando muchos de ellos están dentro, quieren sacar a los verdaderos morenistas”, aseguró.

Benítez Torres hizo un mitin, con quienes llamó militantes y seguidores fundadores de Morena, a quienes agredeció, reconoció y luego se tomó fotografías, compartió rosca de pan y juguetes para los más de 60 niños que llegaron para estar como parte del público en la Isla de Orabá en Culiacán.

Así el Alcalde de Mazatlán se estrenó como un disidente de lo que calificó como un Morena Frankenstein, necesitado de un rescate desde sus militantes de cepa.

“Vemos que esto se empieza a extraviar, pierde el rumbo y la única manera de rescatarlo es informar desde la ciudadanía. Si pudimos sin un peso, por el puro corazón, el deseo y la voluntad de transformar al país, cumplir el objetivo que era hacer Presidente de México al licenciado Andrés Manuel López Obrador y lo logramos”, expresó.

“Gracias al apoyo de ustedes, gracias al apoyo de millones de mexicanos lo pudimos hacer y me pregunto, les pregunto ¿qué no podemos defender nuestro movimiento como llevamos al presidente a esa posición? se ocupa corazón, se ocupa valentía, se ocupa deseo”.

Con él estaba la Diputada federal Merary Villegas y la Diputada local Victoria Sánchez, también el diputado local Fernando Mascareño, priista convertido a Morena y luego al PT por no ser querido en la llamada Cuarta Transformación.

“Ya se aliaron con el gobierno y de otros partidos, con algunos empresarios, los grupos fácticos de poder que siempre han sido y que no les interesa el pueblo, les interesan ellos, sus utilidades, pues ya están ahí enquistados queriendo seguir usando los recursos del pueblo para beneficio de ellos” , aseguró.

Benítez Torres quiso ser candidato a gobernador de Sinaloa, pero se eligió a Rubén Rocha Moya con un proceso opaco, calificado así por el alcalde mazatleco, tras señalar que este nuevo movimiento es con un fin de rescate, mas no de búsqueda de puestos electorales, advirtiendo que tendrá que llegar a consecuencias poco favorecedoras para el partido del Presidente.

“A mí no me interesan los puestos públicos, me interesa la transformación pública, me interesa un país diferente, como el que hemos soñado siempre y estoy seguro que se puede lograr, ustedes son la fuerza, los partidos es una carátula, la fuerza está en el pueblo”, mencionó.

“(…) Va a llegar un momento que voy a tener que salir a decir cosas que van a cimbrar el Estado, van a cimbrar el país”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo