Elecciones 2021

Doce diputados federales por Sinaloa buscan reelegirse; un panista, dos priistas, dos del PT y 7 de Morena

Entre los del PRI están Erika Sánchez y Alfredo Villegas Arreola; de Morena Yadira Marcos y Merary Villegas.

Son doce diputados federales por Sinaloa los que manifestaron oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de reelegirse dentro de las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo al registro oficial del INE se trata de siete legisladores pertenecientes de Morena (elegidos por mayoría relativa y representación proporcional), dos del Partido Revolucionario Institucional (representación proporcional), dos del Partido del Trabajo y el único del Partido Acción Nacional (representación proporcional).

Las diputadas y diputados morenistas son:

  • Erika Mariana Rosas Uribe,
  • Lucinda Sandoval Soberanes,
  • Casimiro Zamora,
  • Carlos Iván Ayala,
  • Yadira Santiago Marcos,
  • Merary Villegas Sánchez y
  • Olegaria Carrazco.

Los priistas son: Erika Sánchez Martínez y Alfredo Villegas Arreola; los del Partido del Trabajo José Mario Osuna Medina y Fernando García Hernández y el del PAN es Carlos Castaños Valenzuela.

Una y otra vez Carlos Castaños no ha definido públicamente que busque alguna candidatura o la reelección, sin embargo apareció en la lista de intención del INE.

Este mismo jueves, cuestionado por los reporteros cuál sería su papel en las próximas elecciones el panista dijo estará donde la alianza “Va por Sinaloa”, integrada por el PRI-PAN-PRD, lo requiera.

Resaltó que es bueno que los diputados de Morena busquen reelegirse porque no han dado resultados y ese será el elemento que la ciudadanía tome en cuenta para votar por otras opciones.

Erika Sánchez, del PRI, dijo que presentó su intención que por disposición del INE se tiene que presentar ante la Cámara de Diputados, pero que ante su partido no registró esa misma intención. “A principios de esta semana se presentó ya la intención para participar al menos en las candidaturas de mayoría ante el PRI, y ni el ingeniero Villegas ni una servidora presentamos esa carta de intención para participar en la reelección”.

A nivel nacional, el INE recibió un total de 439 manifestaciones de intención por parte de diputadas y diputados federales que buscan la elección consecutiva; el 49 por ciento, es decir 214 son mujeres y el 51 por ciento restante son hombres (225).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas