Legislativo

Prevén que comparecencias de secretarios se conviertan en pugnas electoreras

“Ceo que para allá va… Se corre mucho ese riesgo, casi estoy seguro que ese sesgo va a tomar”, dijo el diputado Édgar Augusto González.

Las comparecencias de los secretarios del Gobierno de Sinaloa ante los diputados locales inician este lunes y el legislador perredista Édgar Augusto González Zataráin prevé que más que un ejercicio de rendición de cuentas, se conviertan en un conflicto electorero en el que algunos solo busquen figurar.

Añadió que la coyuntura político-electoral actual en la que está inmersa la entidad de cara a las elecciones del próximo 6 de junio es propicia para que una vez las comparecencias sean puro teatro como históricamente han sido.

“Si los diputados encauzamos las comparecencias a un conflicto electorero donde cada quien busque reflectores y figurar, más allá de buscar claridad en torno a la situación que cada una de las secretarías está derivando, se van a convertir, una vez más en un circo, en un asunto de dimes y diretes”.

Mencionó que está convencido de que las comparecencias tomen el sesgo circense en el que legisladoras y legisladores busquen desacreditar en busca de sacar raja a favor del partido político al que pertenecen. “Creo que para allá va… Se corre mucho ese riesgo, casi estoy seguro que ese sesgo va a tomar”.

González Zataráin dijo que no espera comparecencias que abonen a que la ciudadanía tenga más claridad en el uso de los recursos públicos, donde las dudas sobre decisiones tomadas por el Gobierno de Sinaloa se transparenten.

Este lunes 11 de enero a las 10:00 horas comparece el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, con motivo del cuarto informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, correspondiente a las acciones realizadas durante el 2020.

El miércoles 13 comparecerán la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, y el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas