Política

Las flores de Eleno | El personaje que se pelean PRI y PT no tiene iniciativa de ley en 2 años como diputado

Su grupo parlamentario, el del Partido del Trabajo, tampoco registra actividad referente a propuestas legislativas.

En sus dos años como diputado local por el distrito 7 de Guasave, Eleno Flores Gámez no tiene una sola iniciativa de ley o propuesta de reformas legales en el Congreso del Estado.

La figura de Flores Gámez ha llevado a una especie de conflicto a los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdés Palazuelos y al dirigente del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara, quienes se lo disputan como posible candidato en las próximas elecciones del 6 de junio.

Información publicada en el portal de internet del Congreso de Sinaloa, el perfil de Eleno Flores indica que no ha presentado ni una iniciativa individual, así como tampoco su grupo parlamentario, el PT, registra propuesta alguna.

Donde sí aparece registro del diputado petista es en el apartado de iniciativas conjuntas (2), que son las que tienen que ver con propuestas presentadas por otros partidos y él solo las ha apoyado.

Eleno Fores es integrante de la Junta de Coordinación Política, presidente de la Comisión de Protección Civil, secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, vocal de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Socia y  vocal de la Comisión de Pesca

“Cuenta con experiencia como director y asesor de Deportes en los municipios de Guasave y Sinaloa entre los años 2010 y 2015; fue candidato independiente a presidente municipal en Guasave; y regidor en el cabildo de Guasave. A partir del 1 de octubre de 2018, es Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura, por el Distrito VII”.

En mayo de 2019, cuestionado sobre su poca participación como diputado, Flores Gámez declaró ante los medios de comunicación:

“Te puedo decir, te lo garantizo, que me miras participar poco aquí en el Congreso… Es por lo mismo: subir un tema donde no te lo van a aprobar, que los Morenas no te lo aprueben porque creen que lo que ellos hacen y dicen es la verdad”.

“Si nosotros hemos abandonado la sesión (del Congreso) es por educación… Se enfada, se cansa uno de tantas horas, de estar y no llegar a nada…”

Tanto el dirigente del PRI como el del PT han señalado que Eleno Flores irá como candidato a diputado federal por sus partidos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas