Sinaloa

Edificio Homex, el gran ausente en comparecencia de titular de Obras Públicas

La millonaria inversión en un inmueble que ha resultado inservible al gobierno no fue tocada en la comparecencia de Osbaldo López.

Pese a llevar 3 años y medio en remodelación y haberse destinado más de 600 millones de pesos al inmueble que ha resultado inservible al gobierno estatal, las y los diputados locales no mencionaron nada sobre el caso del edificio Homex durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

En las casi dos horas que duró la comparecencia virtual del funcionario, algunos legisladores se dedicaron a alabar el trabajo de López Angulo y otros lo cuestionaron sobre proyectos inconclusos en algunos municipios, pero del caso Homex, cuyas obras llevan casi toda la administración de Quirino Ordaz Coppel, no se dijo nada.

López Angulo fue el secretario del Gobierno del Estado que abrió la ronda de comparecencias de los principales colaboradores de gobernador con motivo de la glosa del cuarto y último informe de labores.

La compra del edificio que albergó a la inmobiliaria Homex fue en agosto de 2017 por 154 millones de pesos. Quirino Ordaz Coppel anunció que ahí serían las oficinas de las secretarías de Salud, Obras Públicas, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Sustentable y Agricultura y Ganadería; anunció la mudanza para inicios de enero de 2018.

La adquisición del inmueble se dio pese a que un dictamen de la empresa STR Servicios de Ingeniería Especializada determinó que presentaba “condiciones estructurales inaceptables”. Desde la compra el Gobierno de Sinaloa emprendió obras de adecuación que en enero de 2021 aún no concluyen.

López Angulo dijo que durante el 2020 el gobierno estatal destinó 3 mil 84 millones de pesos y que en lo que va de la administración actual ya suman 21 mil millones en obras públicas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas