Salud

Esta semana llegaría primer paquete de vacunas para Sinaloa

Empresas privadas podrán adquirir vacunas para aplicarlas a sus empleados.

El Gobierno de Sinaloa anunció que el primer paquete de vacunas llegará esta semana al Estado.

“El sector salud ya va a llegar esta semana la vacuna para iniciar el apoyo a los 40 mil trabajadores del sector”, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En total se gastarán 30 millones de pesos de un fideicomiso hecho con el dinero de la venta de la casa de gobierno, el cual se combinará con inversión de por lo menos 30 empresas privadas.

Ese dinero servirá para que las empresas puedan adquirir vacunas y aplicarlas a sus empleados, según señaló Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa.

“Si intervienen las empresas van a ayudar mucho a poder vacunar más rápido a sus trabajadoras y trabajadores”, dijo el mandatario..

¿Cuáles empresas?

Yo quisiera reservarme el nombre. No menos de 30 empresas ya nos manifestaron su interés de participar”.

¿Cuánto pondrían ellos?

Lo que cueste la vacuna”

¿Cuánto están ofreciendo ahorita?

Ellos lo que están esperando es que se les diga a quién y cuánto para poderlo comprar de inmediato”.

¿Sería a través del Estado la compra?

Ellos están en el esquema que sea, lo que quieren es que se acelere esto”.

¿Pero le darían el dinero al Estado para que fuera el intermediario?

Puede ingresar al fideicomiso en un momento dado, establecido por norma, por jurídico si es posible. Nuestro gobernador anunció hace unos meses un fideicomiso con 20 millones de pesos de inicio con la venta de la Casa de Gobierno y ahí dependiendo puede llegar a 30, 40, 50 millones, lo que sea, bipartito en un momento dado”, agregó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

Además del primer paquete de vacunas que será aplicado en la población, se espera que lleguen 40 mil dosis para el personal de salud denominado de primera línea de atención.

Encinas Torres explicó que el método a utilizarse en esta entidad será el propuesto por la Federación, sin tener cambios en su estructura salvo por la inversión privada.

“Primero atender a la población médica, al personal de salud que es quien está atendiendo a la población en general. Después en una segunda fase vienen las personas vulnerables y después vienen por edades de 89 años, el calendario establecido por el gobierno federal”, señaló el Secretario.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas