Elecciones 2021

Responde Cuén a morenistas: hay ardor

“Hay ardor de esa gente, que no lograron ser candidatos de ese partido”.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), respondió a los morenistas que el sábado pasado arremetieron contra la posible alianza entre su partido y Morena de cara a la elección del próximo 6 de junio para renovar gubernatura, alcaldías y diputaciones.

Señaló que detrás de los personajes que aparecieron en conferencia de prensa solo hay universitarios resentidos.

“Hay ardor de esa gente, que no lograron ser candidatos de ese partido”.

Dijo que aún es posible una alianza a través de candidaturas comunes con Morena y del precandidato morenista, Rubén Rocha Moya, dijo que es su amigo.

El sábado, un bloque de morenistas opositores a la alianza Morena-PAS en Sinaloa desacreditaron al partido de Cuén Ojeda y lo acusaron de mantener secuestrada a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde alumnos, maestros y trabajadores son usados para fines partidistas. La senadora Imelda Castro, el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, las diputadas federales Yadira Marcos, Merary Villegas, Iván Ayala, Lucinda Sandoval y las diputadas locales Adriana Zárate y Victoria Sánchez encabezan el bloque opositor.

Cuén Ojeda dijo que por lo pronto él iniciará este 16 de enero su precampaña al interior del PAS porque quiere ser gobernador; añadió que la alianza de su partido con Morena sería a través de candidaturas comunes, por ejemplo apoyar a Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y que cada quien vaya solo por las alcaldías y diputaciones.

Indicó que también hay negociaciones con los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en busca de candidaturas comunes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas