Legislativo

Comisión de Derechos Humanos del Congreso exhorta a no regresar a clases presenciales

Hago un llamado a que mantengamos la paciencia y reforcemos los cuidados para evitar contagios, dijo Angélica Díaz.

A no regresar a clases presenciales en las escuelas de Sinaloa por el riesgo de incremento en los contagios por Covid-19, llamó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Angélica Díaz Quiñónez.

La legisladora mencionó que en el contexto actual que se vive en la entidad y en el país se vislumbra un escenario de mucho peligro en caso de que se tome esta decisión por parte del gobierno local.

“Ante el anuncio de algunas autoridades educativas sobre la posibilidad de iniciar clases de manera presencial, aun cuando sea respetando los protocolos de salubridad, tal escenario se ve muy arriesgado. Hago un llamado a que mantengamos la paciencia y reforcemos los cuidados para evitar contagios”.

Angélica Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

Díaz Quiñónez resaltó que la pandemia por el nuevo coronavirus SarsCov2 registra una etapa crítica ante el repunte de los casos y de los decesos debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas preventivas.

Añadió que las condiciones sanitarias no son propicias ni en Sinaloa ni el país para promover el regreso a clases de la comunidad educativa y las actividades de las y los alumnos deben permanecer a distancia, tal y como quedaron establecidas desde el inicio de la pandemia.

Estamos en un momento crucial en la pandemia, dijo la diputada, ya que por un lado tenemos un incremento en el número de casos pero también estamos en el momento en que las autoridades de Salud empezarán a aplicar la vacuna contra la Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas