Política

El PRI abre convocatoria para quienes quieren ser candidatos a la gubernatura

En los lineamientos también se agregan otros apartados, que resultan nuevos y necesarios por el pasado partidista o por las nuevas reglas establecidas en la Ley Electoral.

El PRI hizo pública su convocatoria para quienes quieren ser candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Va por México.

En los estrados del partido ya se muestran los requisitos, en los que ya no se obliga a ser militante priista, solo comulgar con la ideología del partido.

En estos lineamientos también se agregan otros apartados, que resultan nuevos y necesarios por el pasado partidista o por las nuevas reglas establecidas en la Ley Electoral.

Uno de ellos es no tener conflicto de interés en participar, un argumento basado en actos de corrupción.

También se señaló que el candidato no tener sentencia por algún tipo penal o de violencia de género, ni formar parte del registro de padres deudores alimentarios.

Estos dos últimos requisitos se anteponen por el contexto político actual, porque la violencia política de género está penada y el registro de deudores es una práctica de violencia de género.

Para las elecciones de junio de este año, el PRI es el partido de la alianza Va por México que deberá presentar candidato, el cual se definió por un perfil masculino.

Quien aspire deberá presentar su renuncia a su trabajo, sobre todo si es un funcionario actual de alguna administración. Esa renuncia deberá ser antes del 22 de enero, cuando vence el plazo de registro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas