Tema de hoy

Llega la vacuna contra la Covid-19 a Sinaloa, pero la perseverancia debe continuar

La buena noticia lo es más con el anuncio de que al menos 30 empresas sinaloenses han solicitado comprar la sustancia inmunizante para aplicarla a sus trabajadores.

Con grandes expectativas de que la alianza entre los sectores público y privado permita avanzar en la cobertura universal en poco tiempo, están por llegar a Sinaloa las primeras remesas de la vacuna contra el coronavirus para proteger primero al personal que labora en la primera línea del combate a la enfermedad.

Todo Indica que se trata de la adquisición de la vacuna con recursos del fideicomiso de 30 millones de pesos que cobró forma con la venta de la residencia oficial que habitaron los gobernadores anteriores al sexenio 2011-2016, fondos que el actual mandatario estatal reservó para esta etapa de la emergencia sanitaria.

La buena noticia lo es más con el anuncio de que al menos 30 empresas sinaloenses han solicitado comprar la sustancia inmunizante para aplicarla a sus trabajadores, lo cual se suma al esfuerzo que hará el sistema estatal de salud pública, aunado a lo que haga por su cuenta el Gobierno Federal para contener el repunte de contagios que se manifiesta en Sinaloa.

Lo que viene y que puede ser la batalla final contra la pandemia es la sincronización de afanes entre gobierno y sociedad para darle vuelta a la página de sufrimiento que se quedará en la historia como referente de la contingencia que encontró al mundo desprevenido. Sólo queda convertirla también en ejemplo de resistencia y de adversidad que nos hace más fuertes.

La jornada siguiente es igual de crucial que las anteriores. La población debe aportar las medidas de cuidado en lo personal, familiar y colectivo; el Gobierno poner orden y cumplimiento de la vacunación según se ha programado por sectores, y las empresas proseguir con la solidaridad que han mostrado hacia los segmentos más vulnerables, en equipamiento de hospitales, ayuda alimentaria y protección a trabajadores de la salud. Como siempre, seguimos codo a codo al enfrentar el desafío.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas