Tema de hoy

El candidato del PRI en Sinaloa dirá si el partido cambió o es el de siempre

El candidato debe ser factor de confianza, evolución, legitimidad y cercanía con los sinaloenses, sobre todo con los sectores históricamente abandonados.

El candidato que designe el Partido Revolucionario Institucional para competir por la gubernatura de Sinaloa tendrá el reto de presentar propuestas, actitudes y voluntades para hacer de la política lo que en esencia es: instrumento del bienestar de la gente, oyendo primero a los ciudadanos y construyendo acuerdos, diálogos y participación con base al sentimiento colectivo y no del interés de grupos, tribus o mafias de poder.

Precisamente por la cauda de traiciones asestadas a la voluntad popular, los electores proceden a retirarle el voto al PRI que en un tiempo fue la dictadura perfecta en México y hoy está reducido a una opción más dentro de la actividad política desprestigiada e insensible. Más allá de tratarse de la elección constitucional intermedia que evalúa al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el 6 de junio representa la valoración de si aprendieron o no las siglas partidistas de la votación del 1 de julio de 2018.

Al PRI en Sinaloa, esta vez coalición electoral con el PAN y PRD, le urge modernizar los mecanismos de búsqueda de cargos de gobierno y de representación popular entendiendo y haciendo suyos los cambios que los votantes anhelan y que tienen que ver con soluciones de fondo a la corrupción, inseguridad, rezago económico y empobrecimiento extendido, demandas vigentes en un contexto donde nuevas esperanzas tienden a derrumbarse.

El candidato debe ser factor de confianza, evolución, legitimidad y cercanía con los sinaloenses, sobre todo con los sectores históricamente abandonados. A nadie le sirve un político soberbio, inmovilizado por cuotas de poder que deba cumplir, secuestrado en alianzas siniestras o que pretenda nadar seis años de muertito ante la complicada realidad estatal.

¿Lo entienden así el PRI y la alianza “Va por Sinaloa”?
Con la publicación de la convocatoria para designar al candidato a gobernador de Sinaloa, el Revolucionario Institucional se pone bajo el microscopio ciudadano que por cierto le concede pocas posibilidades de rectificación a ese partido. En unos días estará a la vista de todos qué PRI competirá en actual la jornada electoral que significa otra exploración cívica donde las simulaciones, perfidias e ineptitudes reciben cada elección el repudio contundente de sufragantes reflexivos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas