Elecciones 2021

Fija IEES topes de gastos de campañas para elecciones y partidos

También aprobó los topes de gastos de campaña para las diputaciones locales y ayuntamientos.

En 50 millones 402 mil pesos fijó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) el tope de gasto de campaña para la elección de la gubernatura que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Durante la sesión extraordinaria virtual de este jueves el Consejo General del IEES también aprobó los topes de gastos de campaña para las diputaciones locales y ayuntamientos.

Jorge Alberto De La Herrán García, consejero electoral, indicó que el tope máximo de gastos de campaña para cada tipo de elección se determina de las cantidades que resulten de multiplicar el 0.25 el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por el número total de ciudadanos empadronados en el Registro Federal de Electores en el Estado, distrito o municipio.

Cada candidato y candidata a la alcaldía de Culiacán podrá gastar 16 millones 242 mil pesos; en Mazatlán 8 millones 394 mil pesos; en Ahome 7 millones 606 mil; en Guasave 4 millones 889 mil pesos.

Para las y los candidatos a las diputaciones locales el monto promedio es de 2 millones de pesos en cada uno de los distritos electorales, aunque el monto más alto es el del distrito 12 con 2 millones 259 mil pesos.

El IEES también acordó los montos para gastos de campaña para los partidos políticos: el PAN 7.3 millones de pesos; PRI 14 millones, PRD 2.7 millones, PT 3.4 millones; PVEM 1.6 millones y MC 1.6.

Para el PAS 5 millones, Morena 22 millones, PES 1.6, Redes Sociales Progresistas 1.6, PFM 1.6 y para las candidatura independiente 1.6 (64 millones 374 mil pesos en total).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas