Política

Hago lo que dice el gobernador… dice Juan Alfonso Mejía

“Entre gitanos no nos leemos las cartas, las fechas ahí están, lo demás tiempo al tiempo”, expresó.

Juan Alfonso Mejía López, actual Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, aseguró que no tiene información para compartir de índole política.

“Cuando tenga algo que informar se los informo de manera clara”, dijo en conferencia de prensa mientras daba a conocer el sistema para la preinscripción de niños y niñas en el ciclo escolar 2021-2022.

En el evento se le preguntó sobre sus aspiraciones políticas y su posible registro como aspirante a la candidatura a la gubernatura por la alianza “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD.

El candidato será puesto por el PRI, que abrió convocatoria para el registro durante el 22 de enero en la sede del partido.

“Entre gitanos no nos leemos las cartas, las fechas ahí están, lo demás tiempo al tiempo”, expresó.

“Como me puedes ver, al día de hoy me tienes en el registro de preinscripciones, estoy pensando en el tema de la capacitación a los docentes, el reinicio del ciclo escolar, cómo vamos a acompañar una posible categorización para seguir abatiendo la deserción escolar, que en nuestro estado es de 1.8 por ciento contra el 10 por ciento que se estimaba, esa es mi agenda, lo demás, como bien comentan, hay fechas que definitivamente habrá que tener en cuenta“.

¿Le interesa o no le interesa participar en el proceso electoral?

“De eso ya he dado cuenta en otro momento, creo que es un asunto de equipos y yo entiendo y visualizo mi función como parte de un equipo, así es que hoy simplemente acompaño al gobernador Quirino Ordaz Coppel y lo seguiré acompañando los meses que él me permita”.

¿Le ha solicitado dar un salto dentro de este equipo para participar en el proceso electoral?

“El gobernador me ha instruido poner atención al reinicio del proceso electoral, al registro de las preinscripciones, poner atención a la comunidad educativa y estoy acatando la instrucción”

Más clara la pregunta, ¿se va a registrar o no?

“Más clara la respuesta, ahí están los tiempos y habrá que estar atento a ellos”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas