Educación

Quirino quiere clases presenciales en municipios con semáforo verde

Solo Concordia y Mocorito no cuentan con contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quiere iniciar clases en los municipios que están en semáforo epidemiológico color verde.

“Claro que se requiere la vacuna, estamos buscando que se priorice también a los maestros, pero en los municipios que están en color verde creo que tenemos que ir avanzando en la apertura presencial de clases, reforzando las medidas sanitarias y de cuidado a la salud”, expresó a reporteros en Villa de Ahome.

Lo anterior lo dijo luego de que la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestara en contra de iniciar operaciones presenciales sin estar vacunados.

La intención del gobierno del Estado es que se pueda comenzar a dar clases en los municipios de color verde, según el Semáforo Epidemiológico local.

Esa intención es acorde a los planteamientos federales respecto al manejo de la pandemia de Covid-19.

Gráfico elaborado por la Secretaría de Salud

Los municipios en verde son Concordia y Mocorito, que de acuerdo con la Secretaría de Salud local no cuentan con contagios.

También se estableció que Choix, El fuerte, Badiraguato,Angostura, Elota, San Ignacio y Escuinapa se encuentran en verde, pero con menos de 10 pacientes activos.

Todos esos municipios podrían comenzar con clases presenciales, pese a que los maestros todavía no hayan sido vacunados.

“Pero los municipios que están en color verde que son municipios pequeños donde no hay casos o casos contados creo que también se tiene que ver el caso desde lo que está pasando en las familias, darles esa alternativa también de que sus hijos tengan más aprovechamiento y sobre todo esa angustia que tienen, estrés de tenerlos en casa no ha sido sencillo”, expresó Ordaz Coppel.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas