Tema de hoy

¿Descartado Juan Alfonso Mejía como candidato del PRI a la Gubernatura?

De hecho el desarrollo del procedimiento para definir al candidato a gobernador continúa siendo un enigma a pesar de que se acerca el límite del plazo que establece la convocatoria.

Ayer venció el plazo para que los aspirantes simpatizantes, es decir aquellos que no son militantes, presentaran ante el Partido Revolucionario Institucional la carta de intención para ser candidatos a la Gubernatura de Sinaloa, de lo cual no se tiene conocimiento oficial en cuanto a que alguien haya realizado tal trámite.

A reserva de que el PRI dé a conocer lo contrario, en la situación de aspirante simpatizante se encuentra Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, quien tampoco ha renunciado al cargo que desempeña, dando lugar a la conjetura del descarte como candidato priista a gobernador. Se desconoce también si en estos días se afilió al Revolucionario Institucional para adquirir la categoría de militante.

Sin embargo, será hasta el 22 de enero cuando deban registrar sus pretensiones tanto los simpatizantes como los militantes, quedando definido en esa fecha quiénes buscarán la designación del PRI para que la Convención de Delegados avale a la candidatura única, como se prevé que sucederá, o a quien resulte si se anota más de uno.

De hecho el desarrollo del procedimiento para definir al candidato a gobernador continúa siendo un enigma a pesar de que se acerca el límite del plazo que establece la convocatoria. Lo único que puede decirse hoy es que ninguno de los canales de comunicación del PRI informó de aspirante simpatizante que haya oficializado la intención de competir en el proceso interno en marcha.

Mientras tanto, a pesar de que se han realizado definiciones como la de Faustino Hernández, dirigente de la CNC, a favor de Jesús Valdés Palazuelos, la selección del candidato del PRI transita en calma y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, integrantes de la coalición Va por Sinaloa, se han ajustado a lo que determine el aliancista principal, el Revolucionario Institucional que de un momento a otro dará señales de la decisión tomada.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas