Ciudadanía

Coparmex Sinaloa lanza la campaña “Vota por los mejores”

Los interesados manifestaron que el fin de esta iniciativa es lograr que el Congreso del Estado legisle para integrar la iniciativa ciudadana conocida como “3 de 3” a ley.

Coparmex Sinaloa, respaldados por las asociaciones civiles Transparencia Mexicana y Red de Mujeres Anticorrupción, lanzaron la campaña “Votar por los mejores”, con el propósito de concientizar a la ciudadanía para que analicen bien a los candidatos que aparezca en el próximo proceso electoral.

Los interesados manifestaron que el fin de esta iniciativa es lograr que el Congreso del Estado legisle para integrar la iniciativa ciudadana conocida como “3 de 3” a ley; dado que a diferencia de varios estados de México, en Sinaloa todavía no es obligatorio que los funcionarios y candidatos muestren su declaración patrimonial.

“En el Centro Empresarial de Sinaloa hemos venido trabajando desde hace algunos meses con varios actores políticos con el objeto de incidir positivamente en el proceso electoral que se avecina, apoyando de manera abierta y pública a los Candidatos que los Partidos y Coaliciones postulen, siempre y cuando cubran el perfil adecuado para el cargo por el que contienden”, se lee en el comunicado.

Al respecto, Eduardo Bohórquez, presidente de Transparencia Mexicana quienes propusieron la iniciativa “3 de 3” desde 2014, comentó que esta campaña lanzada por Coparmex y ellos, no es por simple curiosidad mal sana sino que nació por la idea generalizada de desconfianza entre los políticos mexicanos.

“Fue una causa ciudadana para que se volviera obligación de ley, pero no lo es en todos los estados, entre ellos Sinaloa”, detallo.

Por su parte, Norma Sánchez integrante de la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa dijo que se sumaron a la campaña “Vota por los mejores”, ya que concuerda con su agenda, el de la anticorrupción. Comentó también que este proyecto nace del espíritu de la ciudadanía, en este caso los empresarios, para que los funcionarios sean congruentes en sus cargos públicos.

“La ‘3 de 3’ busca que Sinaloa sea un estado de avanzada y progresista. Necesitamos que el Congreso se comprometa con la anticorrupción”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas