Culiacán

Culiacán prepara medidas urgentes tras repunte de contagios

“Se relajó mucho el ambiente en Culiacán durante diciembre y las consecuencias ahí las tenemos”, declaró Jesús Estrada Ferreiro.

Luego del relajamiento de la sociedad durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Culiacán reforzará las medidas preventivas para evitar un mayor repunte de los contagios de Covid-19, informó el alcalde.

En entrevista con el periodista Luis Alberto Díaz, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro propuso cerrar por dos semanas los establecimientos no esenciales en Culiacán, esto tras el repunte en los contagios por Covid-19 en los últimos días.

“Se relajó mucho el ambiente en Culiacán durante diciembre y las consecuencias ahí las tenemos”, declaró.

El presidente municipal comentó que es necesario tomar medidas urgentes de nuevo, por lo que el día de mañana lanzará las restricciones obligatorias en los medios de comunicación.

Estrada Ferreiro adelantó que entre estas medidas se contempla la vigilancia para que los restaurantes cumplan con el acceso del 50 por ciento de su capacidad, exhortar a los bancos a entregar turnos para que la gente no esté afuera haciendo largas filas, restringir el uso de las chanchas deportivas, entre otras.

“Si no queremos llegar otra vez al cierre de comercios, que es catastrófico para la economía, necesitamos tomar medidas urgentes”, expresó.

Asimismo, reiteró que retomarán la campaña de sana distancia e hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas