Salud

Encinas rechaza un nuevo confinamiento pese a incremento de contagios

En solo 17 días, Sinaloa registró mil 528 nuevos contagios y pasó de tener 409 casos activos a 812.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, rechazó un nuevo confinamiento en Sinaloa pese al alto incremento de casos positivos de Covid-19.

El análisis de la dependencia es que durante el mes de diciembre hubo un relajamiento social, observado con las fiestas y reuniones de festejos navideños, lo que provocó un incremento de casi el doble de casos activos en las estadísticas sanitarias en menos de un mes.

Por ejemplo, para el 2 de enero se reportaron 26 mil 455 casos confirmados acumulados, de los cuales 409 eran activos.

Luego de 16 días la estadística incrementó de manera importante, ya había 27 mil 983 casos confirmados acumulados y 812 de ellos activos.

Es decir, en ese periodo de tiempo hubo mil 528 casos nuevos.

Este incremento fue el tema principal del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, en el que se acordó reforzar las acciones y protocolos de regulación sanitaria en Sinaloa ante la Covid-19.

Sin embargo, el Secretario de Salud se opuso a un nuevo confinamiento, como se tuvo entre los meses de marzo y junio en Sinaloa, con el cierre de actividades y negocios no esenciales en la Entidad.

Lee más: Culiacán prepara medidas urgentes tras repunte de contagios

“En estos últimos días, derivado de la movilidad de las fechas decembrinas, hemos encontrado un incremento discreto de los casos de contagios lo que nos ha permitido reforzar las acciones pertinentes, necesarias, en materia de prevención, promoción y educación para la salud”, dijo Encinas Torres, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Salud.

Todavía no es momento de acciones de confinamiento, de cierres, como estuvimos al principio, existe toda la confianza en la ciudadanía, en todos los municipios, en sesión permanente trabajando todos ante ello reforzaremos todas las acciones y actuaremos para accionar con los protocolos de regulación sanitaria que debemos llevar con todos los sectores productivos y económicos del Estado”.

En la reunión se acordó mantener la promoción de medidas sanitarias, entre ellas la de recordar el uso del cubrebocas para disminuir las posibilidades de contagio.

La dirección de Promoción y Promoción de la Salud informó que de tomarse medidas por los municipios podrá tenerse una disminución en el número de casos a partir de febrero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas