Sinaloa

Festival del Mestizaje en Chametla 2021: El encuentro será virtual

La Junta Vecinal de Chametla señaló que es esta la oportunidad para llevar el festival a un siguiente nivel.

Con el fin de evitar contagios por Covid-19, la Junta Vecinal, organizadora del  Festival del Mestizaje en Chametla, tomó la decisión de realizar la edición del 2021 de manera virtual, conservando los valores y la algarabía que distingue a las festividades más importantes del histórico pueblo sinaloense.

Como ya es costumbre desde hace más de 24 años consecutivos, el Festival del Mestizaje en Chametla es una tradición esperada por los vecinos de este poblado en el municipio de El Rosario, esto debido a sus fiestas, su programa cultural y el reencuentro de familias que viven fuera del estado o del país y que regresan para conmemorar su tierra.

De forma inédita, la pandemia trajo consigo nuevas formas de convivencia y ahora será a través de los medios digitales que se realizara un variado programa que incluirá la participación de colectivos locales, regionales y de otros lugares del país.

En entrevista con Octavio Hernández, miembro de la Junta Vecinal, señaló que esta es la oportunidad para llevar el festival a un siguiente nivel, teniendo un mayor alcance gracias a las redes sociales, a la vez que la población se mantiene segura disfrutando de la fiesta en casa, ya que la mayoría de los asistentes a este evento son de edad avanzada, un grupo vulnerable ante la pandemia por covid.19.

LO DIJO:

‘Definitivamente nosotros tomamos la decisión y creo que muy acertada de no realizarlo presencialmente, ahora mucha gente se está lamentando que no podrá asistir, pero mucha gente ya está acá y están conscientes de que va a ser diferente este año’.

Octavio Hernández. Organizador

El programa se dividirá en 5 días continuos de actividades en línea, mismas de las que Revista ESPEJO será partícipe a través del reportaje en video: Una historia de encuentros.

Por último, el organizador aprovechó para invitar a la población en general a sumarse a esta actividad y disfrutar del talento y la calidez de los chametlenses desde casa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas