Elecciones 2021

Llama PAN Sinaloa a realizar campañas con Sana Distancia

“No podemos comprometer a salud de los sinaloenses por una foto multitudinaria nada más para mostrar fortaleza. Eso no puede ser”.

El Partido Acción Nacional en Sinaloa hizo un llamado a la solidaridad de todos los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular durante el próximo proceso electoral para que no realicen actos masivos de campaña que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, indicó que los partidos e institutos electorales tienen que hacer todo lo posible  por tener procesos seguros, sin poner en riesgo a nadie.

En ese sentido añadió que el llamado es también para el órgano electoral, para que por acuerdo se pueda revisar suspender y en su caso también sancionar a todo aquel candidato o partido que haga un acto masivo y descuidado que atente contra la salud pública.

“Los partidos debemos entender que las cosas cambiaron, que estamos viviendo en una nueva normalidad y no podemos comprometer a salud de los sinaloenses por una foto multitudinaria nada más para mostrar fortaleza. Eso no puede ser”, resaltó.  

Dijo que, por parte del PAN, el partido capacitará a sus candidatos con el fin  de evitar que incurran en ese tipo de actos. “Que en ningún momento vayan a pensar siquiera exponer a la población y a los ciudadanos”, puntualizó.

PAN no tendrá precampañas

A diferencia de los candidatos a la gubernatura de Morena, el PAS o Movimiento Ciudadano, los candidatos del PAN no realizarán precampañas, añadió Estrada Vega.

Esto debido a que, según lo marcan los tiempos electorales, las precampañas deben terminar el 31 de enero, mientras que la convocatoria de Acción Nacional será lanzada en el mes de febrero. “Entonces cualquier acto de precampaña fuera de esos tiempos puede sancionarse”, explicó.

Asimismo, informó que la Alianza entre PAN, PRD y PRI aún no tiene un acuerdo definido para las candidaturas por las alcaldías sinaloenses, por lo que en este momento no se puede decir cual municipio corresponde a qué partido.

PARA SABER:

A pesar de no estar aún definido, el actual director del Instituto Sinaloense de la Juventud en Culiacán, Alonso Ramírez, ha hecho públicas sus intenciones de realizar una campaña electoral completamente virtual, además de lanzar el mismo reto a los candidatos de otros partidos y a otros puestos de elección popular.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo