Economía

Ponen en marcha programa de reactivación económica para micro y pequeñas empresas

Sinaloa cuenta con los ingredientes necesarios para industrializar su economía, esto tras una reunión entre la Secretaría de Economía del Estado con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y Canacintra en Culiacán.

La Secretaría de Economía del Estado puso en marcha el programa “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” con el propósito de reforzar la reactivación económica entre los 18 municipios de Sinaloa.

Derivado de la prolongación de la actual emergencia sanitaria, el secretario Javier Lizárraga dio a conocer que las necesidades de financiamiento empresarial de diversos montos se incrementaron de manera exponencial, por lo que se propuso la creación de programas de atención a las necesidades de los empresarios que generan empleos.

Este programa consiste en un esquema de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas con condiciones preferenciales y sobre todo bajo el esquema de garantía líquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y Gobierno del Estado, explicaron.

Este programa de financiamiento operará bajo las siguientes condiciones: Tasa de interés: 13.5% fijo anual, Créditos de hasta 5 millones de pesos; periodo de gracia: de 3 a 6 meses en capital, plazo de hasta 60 meses (5 años) para pagar el financiamiento; así como un esquema de garantía líquida (las empresas no gravarán una garantía solo es necesario que demuestren su solvencia y capacidad de pago).

El programa va dirigido a empresas de los sectores industria, comercio y servicios; sean personas físicas con actividad empresarial o sociedades mercantiles legalmente constituidas.

Al respecto, la Secretaria de Economía comentó que el programa se llevará a cabo a través de la estructura de Red Fosin y las ventanillas receptoras son banca comercial: Afirme, BanBajio, Banorte, Banamex, Banregio, BBVA, HSBC y Santander.

En ese sentido, luego de una reunión con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, además de Canacintra, el secretario Javier Lizárraga comentó que para avanzar más rápido en la economía de Sinaloa es necesario incluir un nuevo ingrediente que potencialice a los diferentes sectores, refiriéndose a la industrialización.

“En el 2019 el INEGI reportó que Sinaloa avanzó 2,3 % en crecimiento económico, el país decreció 0.1 %, esto nos posicionó como la tercer entidad de mejor desempeño económico en el 2019, es una buena noticias, pero no es suficiente, no podemos seguir haciendo lo mismo, para avanzar el ingrediente es la industrialización”, subrayó el funcionario.

El Secretario de Economía dijo que en Sinaloa lo tienen bien claro, ya que se cuenta con tres elementos fundamentales para que se haga una realidad la industrialización, el agua, la disponibilidad del gas natural y la suficiente energía eléctrica para los proyectos de inversión.

En cuanto a los interesados para acceder a un crédito del programa “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”, proporcionaron los siguientes datos:  Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas