Tema de hoy

Sinaloa debe reagruparse para cerrarle el paso a nueva crisis por Covid-19

Una cosa sí resulta inaplazable: retomar con toda la pertinencia posible la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en el frente común para cerrarle el paso a nuevas etapas críticas por la Covid-19.

Es razonable el acuerdo tomado por el Gobierno de Culiacán para ajustar los protocolos de seguridad sanitaria a la situación de repunte que se registra en el municipio, medidas que deberán escalar o moderarse de acuerdo a como se comporte la pandemia de coronavirus.

En estos momentos donde tambien zonas de Ahome y Guasave están en alerta por el crecimiento de contagios resultaría de graves consecuencias que las autoridades estatales y municipales cayeran en estado de despreocupación y desestimaran lo que el semáforo endémico está avisando pues con datos de ayer se tienen 851 pacientes activos.

La información de la Secretaría de Salud señala que los municipios más afectados son Culiacán con 434 pacientes activos, Guasave con 148, Ahome con 99, Mazatlán con 71 y Salvador Alvarado con 42, ameritando en todos estos la prevención como acción que no admite negligencias ni el discurso de que estamos haciendo lo correcto.

El gobierno de Jesús Estrada Ferreiro pone en primer orden de prioridades la salud pública y sin plantear el confinamiento general ni el cierre de empresas sí convoca a buscar decisiones que corten las cadenas de contagios y mantengan a la baja la incidencia de la enfermedad mientras fluye con mayor velocidad la disposición de la vacuna.

Una cosa sí resulta inaplazable: retomar con toda la pertinencia posible la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en el frente común para cerrarle el paso a nuevas etapas críticas por la Covid-19. No se vale que mientras el virus afecta cada día a más sinaloenses las autoridades normalicen el repunte para mantener a salvo lo que creen es más importante que la salud. De mantenerse en la misma idea, las consecuencia a pagar serán duras.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas