Movilidad

En autobús eléctrico llega a Sinaloa la movilidad sustentable

Lo que importa es que en los sectores sinaloenses crezca la conciencia por la preservación del hábitat y empatar la mentalidad con el crecimiento económico. Cuidar el planeta no tiene porqué ser sinónimo de retroceso de las oportunidades de desarrollo.

La implementación en Mazatlán del plan piloto para prestar el servicio de transporte publico urbano con autobuses eléctricos, es un avance trascendente que debe ampliarse con éxito a las principales ciudades de Sinaloa para responder a estándares internacionales de cuidado al medio ambiente.

Al poner en funcionamiento el primer camión con cero emisión de gases contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa cristaliza otra medidas de las que necesita Sinaloa para crecer en acciones socialmente responsables llevando a la entidad a la modernización que instancias ecológicas mundiales traducen en más posibilidades de progreso armónico con la naturaleza.

Indistintamente de que apenas es un rasgo de lo mucho que se puede hacer, lo que importa es que en los sectores sinaloenses crezca la conciencia por la preservación del hábitat y empatar la mentalidad con el crecimiento económico. Cuidar el planeta no tiene porqué ser sinónimo de retroceso de las oportunidades de desarrollo.

En el caso del transporte colectivo a través de autobuses eléctricos Sinaloa inicia lo que podría ser un buen ritmo en materia de movilidad sustentable, y anteriormente la prohibición del uso de bolsas o utensilios de plástico ha marcado precedentes con todo y lo complicado que resulta hacer que las empresas se apeguen a la ley correspondiente.

Todo dependerá de que Sinaloa mantenga la bandera sustentable en alto y que las coyunturas de cambio de personas en los gobiernos estatal y municipales no alteren la voluntad que existe actualmente para ir lejos y aprisa a darnos posibilidades de bienestar concediéndoles primero más oxígeno a los ecosistemas. Vamos bien, pero el reto de todos es estar mucho mejor.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas