Elecciones 2021

“No hay condiciones para recaudar firmas”, reclama Arnulfo Mendoza al IEES

Arnulfo Mendoza manifestó que no hay las condiciones sanitarias para salir a hacer campañas, y que mientras los consejeros del Instituto Estatal Electoral llevan sus reuniones vía Zoom, a ellos los obligan a recaudar firmas a la vía pública a exponerse y de igual forma a la sociedad, dijo.

El aspirante a candidato independiente Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, quien hasta hace apenas unos meses militaba en Morena, reprochó al Instituto Estatal Electoral (IEES) el requisito de recaudar 45 mil firmas en el contexto de la emergencia sanitaria.

Dio a conocer, a su vez, que previamente dicho órgano electoral le había negado su registro por lo que acudió a impugnar la decisión al Tribunal Electoral de Sinaloa (TEESIN), otorgándole esta instancia la oportunidad de participar en el proceso electoral de nueva cuenta.

“No solo nos están poniendo en riesgo la salud de nosotros, sino la salud de la población y si el Consejo General del IEES nos pide que vayamos a juntar firmas ahorita que se agudizó el tema de la pandemia, pues no están mandando al suicidio”, expresó.

El aspirante a la gubernatura por la vía independiente comentó que es responsabilidad del IEES dictar las medidas para que las campañas y todo el proceso electoral sean con los debidos cuidados, dándole prioridad a la protección de los derechos humanos de los ciudadanos y de los candidatos, sostuvo.

Arnulfo Mendoza manifestó no hay las condiciones sanitarias para salir a hacer campañas, y que mientras los consejeros del Instituto Estatal Electoral llevan sus reuniones vía Zoom, a ellos los obligan a recaudar firmas a la vía pública a exponerse y de igual forma a la sociedad, dijo.

Por otro lado, considero que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es quien se ha estado metiendo en el proceso electoral, dado que él prefiere que un priista sea el próximo mandatario, afirmó.

Asimismo, durante el evento donde Ricardo Arnulfo Mendoza manifestó lo anterior, fue acompañado por integrantes de su movimiento “independentista” entre quienes se encontraban aspirantes a candidaturas a diputaciones y alcaldías del estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas