Sociedad

La belleza va muy separada de la identidad de género: Diana Romero

La nueva directora estatal del certamen de belleza Miss Sinaloa indica que uno de los requisitos para concursar en el mismo es ser mujer de nacimiento… pero no por mucho, añade.

Como un acto de valentía y de amor propio, calificó Diana Romero a aquellas personas que deciden realizarse un cambio de sexo.

En opinión de la Miss Supra Nacional y ahora directora estatal del certamen Miss Sinaloa, es simplemente cuestión de tiempo para que las luchas sociales a favor de los derechos de las personas LGBT y en contra de los diferentes tipos de discriminación terminen abriendo las puertas a todo tipo de personas en ámbitos como los concursos de belleza.

“Creo que la belleza va muy separada del género… cada quién tiene su opinión personal sobre lo que es bello o no”, respondió la reina de belleza al ser cuestionada al respecto.

En rueda de prensa, este jueves se dio a conocer a la nueva administración de Miss Sinaloa, la cual es encabezada por Diana Romero como su nueva directora estatal, así como Jaime Zazueta como coordinador ejecutivo y Lydice Solórzano como coordinadora de Marketing.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes las ganadoras de las ediciones pasadas del concurso, Diana recordó que uno de los objetivos de este es el fomentar el apoyo social y colectivo mediante concursantes que estén comprometidas con las causas sociales.

“Seguimos la línea de miss México que es una mujer comprometida con la labor social… El objetivo es crear mujeres seguras, empoderada, que lo transmitan”.

“Vamos a buscar una mujer segura de sí misma, con proyectos y claro, bella”.

Así, para la edición 2021 del concurso los requisitos principales son el ser mayor de edad, soltera y ser mujer de nacimiento.

Sobre este último punto, Romero recordó el caso de Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que logró convertirse en Miss Universo España ​ y competir en Miss Universo en 2018.

“Creo que ella fue una voz enorme que va a trascender durante varios años… Ella tuvo una valentía de pies a cabeza y en ningún momento tuvo un quiebre; para llegar a hacer eso es un trabajo increíble y totalmente la apoyo”.

“Por eso dije ‘hasta ahorita’, porque yo sé que en un momento esto se va a hacer uno solo. Es simplemente cuestión de esperar y de que todas estas personas que han estado en la lucha va a rendir frutos”, puntualizó.

PARA SABER:

Debido a las condiciones que impone la pandemia de Coronavirus, una de las primeras acciones de esta nueva dirección de Miss Sinaloa es el poner en marcha el sitio web Vive Sinaloa en el que se estará difundiendo información sobre el certamen, así como información de interés general.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo